Chuches & intolerancias ¿Qué puedes comer?

Chuches e intolerancias alimentarias: qué puedo comer

Las alergias e intolerancias alimentarias cada vez están más presentes en el día a día de niños, y no tan niños. ¡Descubre en este post todo lo que debes saber sobre ellas!

Padecer de alergias o intolerancias alimentarias puede llegar a ser muy molesto para aquellas personas que las sufren porque, entre otros motivos, la oferta de productos libres de alérgenos suele ser menor y, además, deben ser muy conscientes de lo que pueden comer y lo que no.

Es bastante común confundir alergia con intolerancia alimentaria, por esto, en Parada Dulce, queremos explicarte sus diferencias para que no caigas en un error.

 

Alergia VS intolerancia.

 

  • Alergia: la ingesta de algún alimento provoca, en un periodo corto de tiempo, alguna anomalía en el cuerpo, como por ejemplo rojez, sarpullidos, etc.
  • Intolerancia: suele tardar más tiempo en aparecer y lo hace a modo de hinchazón, diarrea o estreñimiento.

 

¿Por qué se producen alergias?

Cuando tu sistema inmunológico detecta una sustancia dañina, la elimina con el fin de protegerse. El problema surge cuando confunde una sustancia inocua con una dañina, lo que produce un alérgeno y su correspondiente reacción. Es muy importante ser consciente de las alergias que padecemos, ya que alguna podría llegar a ocasionar la muerte. Podrás encontrar alérgenos en diferentes alimentos, como pueden ser los mariscos, los frutos secos o las plantas.

 

Cómo saber qué puedes comer

Si padeces alguna alergia, es muy importante que prestes atención al envase de los alimentos.

Los productos nombrados anteriormente deben aparecer, por ley, en la lista de ingredientes de los productos envasados y, además, deben estar destacados para diferenciarlos del resto de ingredientes.
Este sistema te ayudará a saber cuáles son los alimentos que no puedes ingerir y descartarlos de tu dieta.

 

En Parada Dulce encontrarás productos libres de alérgenos

Nuestro objetivo es que todos, independientemente de las alergias, podáis disfrutar de las chuches más deliciosas. Por eso, en Parada Dulce tenemos una colección de artículos pensada para vosotros.

 

Estos son solo un par de ejemplos. Ponte en contacto con nosotros para descubrir todo lo que podemos hacer por ti.

 

¡Hasta pronto! 😉

Últimas noticias